¡Tensa situación en Xadani! Pobladores queman patrulla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

¡Tensa situación en Xadani! Pobladores queman patrulla

Los habitantes de Santa María Xadani acusan a su edil de no concluir obras y atender sus demandas; al no ser escuchados incendiaron la unidad


¡Tensa situación en Xadani! Pobladores queman patrulla | El Imparcial de Oaxaca
Los pobladores de Santa maría Xadani se dijeron hartos después de que señalaron a su edil de no respetar acuerdos y atender sus demandas respecto a obras inconclusas. Foto: Redes sociales

Pobladores de santa María Xadani en el istmo de Tehuantepec se manifestaron y pararon obras inconclusas por parte del Gobierno Municipal encabezado por Óscar Guerra. Y ante la falta de atención decidieron incendiar una patrulla municipal como señal de hartazgo ante la falta de atención a sus demandas.

HARTOS DE SU EDIL

Fue la tarde de este martes de pobladores se dijeron hartos de la falta de atención y culminación de las obras municipales en la comunidad. Los inconformes señala que el edil de Xadani ni bien termina una obra proyectada trata de iniciar otra dejando todo inconcluso.

“El presidente tiene como cuatro o cinco meses que levantó una parte de la carretera y nunca se ha preocupado por arreglarlo. Ni eso ha arreglado y ya quiere empezar a hacer otra obra aquí frente a la escuela telesecundaria, Sabiendo que hay pendientes. Tenemos acuerdos firmados ante el delegado y no se ha preocupado por arreglar la carretera” (Sic.), denunció el representante del comité de campesinos.

SIN DIÁLOGO ACCIONES EXTREMAS

Además, ante esta situación se organizaron para tratar de entablar un diálogo con él, pero se hace de oídos sordos y aunque según se comprometido formalmente a atender la situación, no lo ha hecho.

“Nosotros hemos manifestado dialogar con él, pero se niega para llegar a un acuerdo. Él siempre dice que tiene apoyo con el gobierno, tiene apoyo con otro dirigente más alto. Nosotros queremos a la voz de ya que se arregle, no pasado mañana, a la voz de ya” (Sic.), sentenció con enfado el poblador.

Además, el comunero advirtió que junto con sus compañeros que por decisión de asamblea los pobladores habían, decido que de no ser atendido a la brevedad les prenderían fuego a tres vehículos.

“Entonces la decisión que tomó la gente es quemarle primero la camioneta, después el retro y luego el volteo. Uno por uno. Y llegar a ver que podemos hacer más adelante para que el gobierno nos escuche. Solamente de esa manera es que el gobierno nos escuche. Ya que el gobierno lo está solapando” (Sic.), advirtieron tajantemente los inconformes.

CUMPLEN AMENAZA Y AMAGAN CON MÁS ACCIONES

Finalmente, los pobladores, ante la falta de respuesta positiva de parte de su edil, cumplieron su amenaza e incendiaron una patrulla junto al palacio municipal de Xadani.

Además, los manifestantes amagan con recrudecer sus acciones, porque también señalaron que aparte de las demandas señaladas su gobierno ha desatendido los servicios básicos, como atención médica. Hasta el momento, se vive una situación tensa en dicha comunidad y las autoridades no han externado su punto de vista.


aa

 

Relacionadas: