Razia en terminal de Salina Cruz contra migrantes irregulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Razia en terminal de Salina Cruz contra migrantes irregulares

El operativo tomó por sorpresa a los migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos había hombres, mujeres y niños


Razia en terminal de Salina Cruz contra migrantes irregulares | El Imparcial de Oaxaca
La razia se realizó en un terminal de Salina Cruz durante a madrigada de este miércoles. Foto: Redes sociales

Un contundente operativo coordinado por la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) e Instituto Nacional de Migración se desplegó alrededor de las 03:00 horas de este miércoles 28 de febrero en la terminal de transportes con destino a Huatulco, ubicada en la costera de Salina Cruz. El objetivo era detener y deportar a más de un centenar de migrantes con estatus irregular en el país.

El operativo de seguridad tomó por sorpresa a los migrantes. Los cuales se encontraban durmiendo en las aceras, jardineras y banquetas del perímetro mencionado. Momentos antes de abordar las unidades de transporte público con destino a la región de la Costa de Oaxaca.

Entre los detenidos se encuentran mujeres, hombres y niños. Los cuales fueron trasladados en un autobús para iniciar el proceso de deportación a sus países de origen. La acción refleja los esfuerzos del gobierno para aplicar las leyes migratorias y controlar la entrada irregular de personas al territorio nacional.

Las autoridades, en colaboración con diversas instituciones de seguridad, continúan vigilantes en la región para garantizar el cumplimiento de la ley y proteger las fronteras del país.


aa

 

Relacionadas: