Nueva Caravana Migrante ingresa a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nueva Caravana Migrante ingresa a Oaxaca

Decenas de personas arribaron a territorio oaxaqueño, después de salir del estado de Chiapas en su ruta hacia la Unión Americana


Nueva Caravana Migrante ingresa a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Decenas de migrantes arribaron a territorio oaxaqueño en su travesía hacia los EUA. Foto: Redes sociales

Una nueva Caravana Migrante ha ingresado a tierras oaxaqueñas, específicamente en las inmediaciones de Chahuites y San Pedro Tapanatepec, en su travesía rumbo a la Unión Americana. Decenas de migrantes, quienes partieron desde Chiapas, arribaron la mañana de este lunes, caminando con determinación sobre la Carretera Federal 190.

Hombres, mujeres, niños y familias enteras conforman este grupo de migrantes, quienes avanzan con la esperanza de alcanzar la frontera norte en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida. Con la mano alzada y una mezcla de determinación y fatiga en sus rostros, los migrantes se dirigen hacia Tapanatepec, donde podrían pernoctar antes de continuar su travesía.

Este fenómeno refleja las continuas dinámicas migratorias que afectan la región, impulsadas por diversos factores, incluyendo la búsqueda de seguridad, oportunidades económicas y la esperanza de obtener asilo en los Estados Unidos. Las autoridades locales y organizaciones humanitarias se encuentran atentas para brindar apoyo y asistencia a los migrantes en su paso por Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: