Reforma de Pineda truena contra edil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reforma de Pineda truena contra edil

Los pobladores acusan a José Méndez Ramírez por los delitos de violencia por razón de género y la falta de obras públicas


Reforma de Pineda truena contra edil | El Imparcial de Oaxaca
El delegado de paz del Gobierno Estatal, Enrique Martínez, fue retenido y amarrado a una silla. Foto. Redes sociales

Habitantes de la población istmeña de Reforma de Pineda decidieron cerrar la carretera Panamericana en el punto conocido como entronque El Zopilote, ubicado en el kilómetro 50, tramo Niltepec – Tapanatepec, para exigir la desaparición de poderes o revocación de mandato del presidente municipal José Méndez Ramírez, por los delitos de violencia por razón de género y la falta de obras públicas en el municipio.

Las regidoras María del Rosario Ulloa, Enedit Velázquez Luis y el síndico Araceli García Hernández, se dijeron cansadas y hartas de esta actitud, así como de la cerrazón de Méndez Ramírez, decidieron instalarse el bloqueo carretero por tiempo indefinido en el paraje conocido como “El Huamol”.

Los concejales también exigieron a Jesús Romero López, secretario general de Gobierno de Oaxaca, que saque las manos del municipio y deje de apoyar a José Méndez Ramírez.

 

Los manifestantes cerraron a la altura de El Huamol y colocaron una manta con sus exigencias.

 

Asimismo, pidieron que se instalen las mesas de diálogo para encontrar vías de solución a este conflicto que surge desde abril del 2023.

Acompañadas de algunos pobladores de Reforma de Pineda, los afectados decidieron retener al delegado de la paz, Enrique Martínez Vázquez, quien llegó al lugar del bloqueo para intentar dialogar con los inconformes.

Y es que el funcionario acudió en representación del Gobierno del Estado para entablar un diálogo con los manifestantes y así liberar la carretera, sin embargo, al no tener una respuesta de carácter resolutivo, fue amarrado a una silla.

Explicaron que el alcalde ha ejercido violencia en razón de género y por tal hecho existe una denuncia que no ha tenido ningún avance, ante ello solicitan la revocación del mandato del José Méndez Ramírez.


aa