Temblor no acongojó a los istmeños que celebraban a su muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Temblor no acongojó a los istmeños que celebraban a su muertos

Familias en camposantos del Istmo sienten sismo Durante celebración del Día de Muertos, pero no se alarmaron y continuaron con los festejos


Temblor no acongojó a los istmeños que celebraban a su muertos | El Imparcial de Oaxaca
El temblor suscitado este jueves dos de noviembre no alertó a los istmeños que celebraban a sus muertos. Foto: Cortesía

Mientras familias enteras celebraban el Día de Muertos en los camposantos de la región del Istmo, un sismo de magnitud 5.1, registrado a 67 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, sacudió la zona.

Las personas que se encontraban en los cementerios lograron sentir el movimiento telúrico, pero en medio del bullicio y la festividad, la mayoría no se alarmó. Algunos comentaron que alcanzaron a percibir el temblor, pero no les causó preocupación.

A pesar del sismo, la música de bandas, mariachis y guitarristas continuó tocando melodías fúnebres en los cementerios. Algunos de los asistentes, bajo la influencia del alcohol, ni siquiera notaron el movimiento y siguieron disfrutando de la festividad con sus seres queridos que han fallecido.

Protección Civil en el Istmo no reportó daños significativos por el sismo y se centró en monitorear los fuertes vientos que afectan la región desde hace dos días.


aa

 

Relacionadas: