Sin solución, demandas en hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin solución, demandas en hospital de Juchitán

Las autoridades de salud no han resuelto la reparación de elevadores y ambulancias, entre otros


Colocaron pancartas con exigencias en las instalaciones del hospital.
Colocaron pancartas con exigencias en las instalaciones del hospital.

Trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, continúan en asamblea permanente (paro de labores), para exigir a las autoridades correspondientes el arreglo de los cinco elevadores con que se cuenta el nosocomio, debido que falta de funcionamiento  complica el desarrollo de las actividades, al no existir rampa de emergencia para el traslado de pacientes.

Asimismo, solicitan la reparación de ambulancias, insumos, medicamentos y equipos de aire acondicionado del área de urgencia.

Sin embargo, pese a que el paro de labores comenzó desde el pasado lunes 2 de octubre, únicamente se han arreglado dos de los cinco elevadores, y sólo uno serviría para el traslado de pacientes, por lo que los manifestantes señalaron que seguirán en paro hasta que se resuelvan las peticiones al cien por ciento.

 

El delegado sindical, José Carlos León Díaz, dijo que la protesta seguirá.

 

El delegado sindical de dicho hospital, José Carlos León Díaz, dijo que siguen en espera de la empresa que se hará cargo del mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos, pero hasta este martes no se habían presentado.

Hasta el día de hoy no tenemos respuesta por parte de ellos, nos dijeron que para el día jueves llegarían, pero no sólo es decirlo, sino que se arreglen los equipos; seguimos igual con el tema de insumos, medicamentos, material de curación y laboratorios, se llevaron dos ambulancias al taller, de las cinco que tenemos sólo una es funcional y una está en espera de la compra de llantas. Esperemos que las arreglen, pues no sólo es llevarlas al taller”, destacó.

Mencionó que, ante esta situación, únicamente se presta el servicio de emergencia, por lo que se habilitó un área para lograr atender a más pacientes, sin embargo, ya está lleno.

Se ha llenado tanto la de urgencias como el área que habilitamos, el dengue está en aumento, a parte que la situación en la ciudad ha estado muy tensa, hay muchos baleados, accidentes y hay mucha demanda del servicio”, expuso.

 

Los elevadores para el traslado de pacientes no los han reparado y no existe una rampa de emergencia en el nosocomio.

 

León Díaz comentó que de las cirugías programadas suspendidas se han dejado de realizar por lo menos unas 50 de manera general, ya que no se pueden realizar si no hay forma de trasladar a los pacientes.

Vamos a continuar y dependiendo de que el jueves o viernes se resuelvan los temas, de lo contrario ya veríamos qué acciones tomar para ejercer mayor presión”, apuntó.

Trascendió que para el día jueves llegaría una comisión de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para hacer entrega de algunos insumos; posiblemente la otra semana y se vería que se finalice el arreglo de los elevadores, sin embargo, aún no hay nada confirmado.


aa

 

Relacionadas: