Profesores del Istmo exigen cancelar módulo de secundarias técnicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Profesores del Istmo exigen cancelar módulo de secundarias técnicas

Los inconformes, dependientes Sección 22, aseguran que el cierre carretero será indefinido; sin paso a Chiapas


Colocaron una enorme lona con sus exigencias.
Colocaron una enorme lona con sus exigencias.

Tal y como se había anunciado, un grupo de profesores de la Sección 22, pertenecientes al sector Reforma de Pineda, se plantaron este lunes sobre la carretera 190 Panamericana, kilómetro 68, para bloquear el puente Ostuta, tramo La Ventosa-Zanatepec en la zona Oriente del Istmo.

Los inconformes se oponen a la creación de un módulo irregular de secundarias técnicas en el   municipio de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo, por lo cual aseguran que el cierre carretero será indefinido hasta que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

Los manifestantes señalaron que esta actividad surgió bajo el acuerdo de la asamblea realizada el pasado sábado 9 de septiembre, en donde se determinó también exigir la renuncia del director de Planeación Educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Florencio de la Cruz Valdivieso.

 

La ciudadanía se vio afectada.

 

Así como la cancelación inmediata de la telesecundaria que pretenden fundar integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en la población de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo.

Además de demandar la solución a las necesidades en los diferentes niveles del sector Reforma de Pineda, entre las que destaca la entrega de uniformes escolares de dos ciclos escolares anteriores.

Es importante mencionar que con este bloqueo se impide el paso hacia el vecino estado de Chiapas, ya que los profesores atravesaron un camión de la línea Sur y colocaron neumáticos sobre carpeta asfáltica como forma de protesta.


aa

 

Relacionadas: