Tendrá ruta de evacuación Boca del Río, en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tendrá ruta de evacuación Boca del Río, en Salina Cruz

Será salida de emergencia ante alguna contingencia.


Tendrá ruta de evacuación Boca del Río, en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Sergio Martínez, presidente del comisariado del ejido Boca del Río confirmó que se dio inicio a la limpieza del camino que será utilizado como salida de emergencia para la población en caso de un incendio mayor al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Dijo que una de las propuestas que le hicieron al director de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González fue precisamente que se utilizara otra vez el antiguo camino que comunica entre la agencia de Boca del Río con el municipio de San Pedro Huilotepec.

La idea es que permita ser un sitio por donde los habitantes puedan salir al momento de un incendio al interior de la Refinería que está a menos de 30 metros de lo que limita la agencia con la petrolera.

El comisariado expresó que han tenido experiencias que al momento de registrarse una explosión al interior de la Refinería, los habitantes quedan atrapados y no pueden salir porque la única ruta que ellos ocupan es el camino que atraviesa prácticamente toda la franja de Pemex y en ocasiones cierran esa vía.

Por tal motivo, señaló que esta otra carretera vendrá a darle más agilidad al momento de salir, pero sobre todo garantizará la seguridad de la población.

“Hoy estamos limpiando esta importante vía gracias a las gestiones que se llevaron a cabo y que Pemex ha estado cumpliendo con las demandas que les solicitamos durante las reuniones sostenidas”, aseguró.

Y es que en esa comunidad habitan alrededor de 2 mil familias quienes sufren de manera constante no solo de la contaminación, sino que a esto se le suman los constantes incendios que ocurren al interior de la Refinería.