Amaga Santa María Chimalapa con bloquear Cartera Federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amaga Santa María Chimalapa con bloquear Cartera Federal

En un documento las autoridades denunciaron supuesto incumplimiento de acuerdos tomados y determinados por la SCJN para entregarles sus tierras


Amaga Santa María Chimalapa con bloquear Cartera Federal | El Imparcial de Oaxaca
Este es el documento que se publicó y circuló den redes sociales. Foto: Cortesía

Pobladores y autoridades de Santa María Chimalapa emitieron un documento en el que amagan con bloquear la mañana de este lunes 12 de junio del año en curso la carretera Federal 185. Ante un supuesto incumplimiento del Gobierno Estatal de los acuerdos tomados para la delimitación y entrega de las tierras que les pertenecen. Lo cual fue determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hace más de un mes.

EL DOCUMENTO PUBLICADO

El documento que circuló a través de WhatsApp y redes sociales, productos de la asamblea comunitaria, va dirigido al agente de la agencia El Mezquite y está firmado por la tesorera municipal Celestina Ríos López y la secretaria municipal Imer Hernández Mendoza. En supuesta coordinación con el comisariado de bienes Comunales de Santa María Chimalapa. Cuyo objetivo es bloquear la Carretera Federal 185

“BLOQUEAR LA CARRETERA FEDERAL A LA ALTURA DE EL MEZQUITE EL DÍA LUNES 12 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO A PARTIR DE LAS 08:00 HORAS DEBIDO A QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO NO HA CUMPLIDO CON LOS ACUERDOS TOMADOS PARA LA DELIMITACIÓN Y ENTREGA DE NUESTRAS TIERRAS QUE YA FUERON DETERMINADAS POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN COMO PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA CHIMALAPA”, señala el escrito.

DISCULPAS Y EXHORTO A LAS AUTORIDADES ESTATALES

Finalmente, en el comunicado se piden disculpas y la comprensión de las personas que puedan ser afectadas y las molestias que ocasionaran.

“POR LO ANTERIOR LE PEDIMOS SU COMPRENSIÓN Y NOS DISCULPAMOS POR LAS MOLESTIAS E INCONFORMIDADES QUE ESTA ACCIÓN LES PUEDE CAUSAR”, finaliza el documento.

Y aunque en el escrito no se habla cuántas horas durará en bloqueo, de manera extraoficial se habla de 72 horas. Es por ello que, se le exhorta a la ciudadanía a tomar sus respectivas precauciones y esté pendiente.

Por otra parte, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y disipe dicha problemática, para no iniciar una semana mal y de malas. Afectando así la dinámica, vida y movilidad de las demás personas que, tiene de trabajar, realizar algunas actividades vitales o cruzar por la zona norte del Istmo.


aa