En Reforma de Pineda exigen renuncia de edil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Reforma de Pineda exigen renuncia de edil

Los pobladores mantienen tomada la carretera e instalaciones del palacio municipal


En Reforma de Pineda exigen renuncia de edil | El Imparcial de Oaxaca
Los habitantes cerraron el paso en el arco de acceso a la población.

Este lunes habitantes de la población de Reforma de Pineda decidieron realizar el cierre de la carretera en el arco de acceso a la población, ante la denuncia realizada en contra del presidente municipal, José Méndez Ramírez, a quien algunos integrantes del cabildo han increpado por el despido de trabajadores y mal manejo de recursos públicos.

Tal y como lo habían anunciado, la síndica municipal, Tomasa Ramírez Blas; la regidora de salud, María Enedit Velásquez Luis; la regidora de parques y jardines, María del Rosario Ulloa; así como el tesorero municipal, Rey David Velásquez Cruz, la comunidad se organizó para exigir cuentas claras al edil y desde el pasado sábado realizaron la toma del palacio municipal.

Los inconformes explicaron que el presidente municipal, José Méndez Ramírez y su esposa Idalí Carrasco Meza, se han encargado de fracturar al cabildo y despedir a más de la mitad de los empleados, además de desviar recursos para su beneficio personal.

Días antes habían informado al pueblo de la situación que vivía al interior de la actual administración, por lo que a través de un comunicado explicaron la destitución del personal e inclusive del tesorero Rey David Velásquez Cruz.

 

Tras una asamblea, acordaron la intervención de la OSFEO.

 

No obstante, Méndez Ramírez se ha negado en todo momento a transparentar las cuentas del ayuntamiento, a pesar de que los regidores le han hecho la solicitud correspondiente, asumiendo una postura déspota y vengativa provocando la molestia de los empleados y de la población.

El pasado sábado se llevó a cabo una reunión en el domo del palacio municipal, donde fue convocada la ciudadanía en general y decidieron realizar la movilización para exigir la salida del presidente municipal, así como la auditoría correspondiente.

Las regidoras recibieron el respaldo de los pobladores que acudieron a la asamblea y enviaron un exhorto a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para que intervenga lo más pronto posible.

Finalmente, advirtieron que se mantendrán en la exigencia de que el edil transparente el manejo de los recursos, ya que no permitirán que se siga burlando de la comunidad, por lo que las movilizaciones podrían continuar hasta que el Congreso Local y el Gobierno del estado tomen cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: