Aseguran tractocamión con reporte de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aseguran tractocamión con reporte de robo

La pesada unidad fue localizada en el tramo carretero Salina Cruz-San Pedro Huilotepec.


Aseguran tractocamión  con reporte de robo | El Imparcial de Oaxaca

A través de una tarjeta informativa, la Delegación Regional de la Policía Vial Estatal en el puerto de Salina Cruz, dio a conocer que el pasado viernes se aseguró un tractocamión con reporte de robo de uno de sus remolques, por lo que la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía Local.

De acuerdo con el reporte, conforme a la Ley se activó el Arco de REPUVE sobre la Carretera Transístmica 185 en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura de la colonia Granadillo, lugar donde con apoyo del C-2 se logró establecer que una unidad con doble remolque presentaba inconsistencias en su numeral de serie.

Por lo anterior, se procedió a la búsqueda y localización del tractocamión, logrando establecer su paradero sobre la Carretera Local Salina Cruz-San Pedro Huilotepec, a la altura de CEMEX, en la colonia César Linton. La unidad se encontraba abandonada, por lo que los agentes viales verificaron los datos antes recabados.

Las características del tractocamión coincidieron con los datos arrojados por el dispositivo REPUVE, se trata de un camión marca Kenworth con número de serie 3WKYD403X3LF510409, modelo 2020, placas de circulación 45AL4H del Servicio Público Federal de Carga México, con razón social de la empresa denominada “FLEMSA”, mismo que trae adaptado dos remolques.

Por lo que se verificaron los numerales de serie del primer remolque, el cual NO cuenta con reporte de robo; sin embargo, al verificar en el sistema de Plataforma México el segundo remolque, este SÍ cuenta con reporte de robo. Se procedió a asegurarlo y se trasladó al encierro de Grúas Badi, donde quedó bajo disposición de la Fiscalía Local mediante la carpeta de investigación IPH 028/2023.