Unos 200 elementos de la Secretaría de Marina, apoyados por personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales estarán participando en este operativo salvavidas 2023 en este puente vacacional de Semana Santa.
La mañana de este jueves, en las instalaciones del Astillero de Marina se llevó a cabo este acto protocolario donde estuvieron presentes mandos navales, militares y civiles quienes de forma conjunta estarán participando en este operativo durante los próximos días.
Desde Chipehua hasta San Mateo del Mar estarán desplegándose las fuerzas federales para garantizar la seguridad en este período vacacional por el ingreso del turismo local, estatal y nacional.
En lo que corresponde a Salina Cruz habrá despliegue policiaco en las playas de Escolleras, Ventosa y Playa Abierta, donde se llevarán a cabo eventos reactivos y deportivos.
La Secretaría de Marina informó que se dispondrá de elementos que estarán dispersos en los módulos donde ingresará el turismo para atenderlos en caso de cualquier emergencia que se presente.
Además, el personal naval estará resguardando las costas con lanchas para atender también cualquier emergencia que se presente.
