Bloquea CATEM obra del rompeolas y banco de piedra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquea CATEM obra del rompeolas y banco de piedra

Integrantes del sindicato se aferran a seguir ocupando los espacios que son para los salineros


Bloquea Catem como forma de protesta contra el operativo
Bloquea Catem como forma de protesta contra el operativo

Obreros y transportistas adheridos al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) mantienen un bloqueo en el acceso a la obra federal del rompeolas y otro más en el banco de piedra de Chipehua, debido a que no  quieren perder su trabajo y se oponen a la revisión de camiones materialistas.

Los manifestantes encabezados por Noé Urquidi rechazaron la revisión que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad (Semovi), a fin de tener un control de las unidades que laboran en el acarreo del material pétreo y detectar aquellas que operan en la irregularidad al no tener la documentación correspondiente.

Trascendió que los integrantes de CATEM, en su mayoría foráneos, no cuentan con concesiones correspondientes y además les quitan el trabajo a los verdaderos transportistas locales.

Según fuentes oficiales, los adheridos a CATEM se niegan a perder su empleo que realizan desde hace años, además con un sueldo elevado.

Desde checadores hasta jefe de personal, son los puestos que desempeña este grupo que se opone a que personas de la zona ingresen a laborar.

Miguel López, habitante de Salinas del Marqués, agencia perteneciente a Salina Cruz, explicó que muchos pobladores no tienen trabajo al verse desplazados por foráneos.

 

Se negó el ingreso a la obra a camiones que operan en la ilegalidad

aa

 

Relacionadas: