Paran labores 75 trabajadores del SAP de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores 75 trabajadores del SAP de Salina Cruz

Los manifestantes exigen una serie de demandas a fin de brindar un mejor servicio


Los trabajadores del SAP portaban pancartas con sus exigencias
Los trabajadores del SAP portaban pancartas con sus exigencias

Alrededor de 75 trabajadores de base del Sistema de Agua Potable (SAP) de Salina Cruz, pararon labores para exigir atiendan la serie de demandas que enfrentan en sus respectivas áreas.

El delegado sindical, Rubén Maucinitt Luis, dio a conocer en entrevista que desde hace tiempo exigen al gobierno estatal que encabeza Salomón Jara Cruz y el director Raciel Cabrera, que los voltee a ver, a fin de evitar un mejor servicio.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la recategorización, contratación de personal, pago de prima por antigüedad, dotación de uniformes, pago de SAR del 2008 al 2015 que adeuda al gobierno al ISSSTE, entre otras.

Además, piden la reactivación de los cuatro pozos de la brecha o perforación, así como la demolición y reconstrucción del techo del cuarto de control del tanque 2000.

De igual manera solicitan la dotación de equipos, material de trabajo, máquinas, herramientas y vehículos, además de limpieza constante de los pozos y atención inmediata para su equipamiento en caso de afectaciones.

Horas después, los inconformes sostuvieron una reunión con el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Raciel Cabrera, el administrador Darío Toledo y el delegado sindical para buscar una solución a la problemática.

 

Tras horas de movilización, se implementó una mesa de diálogo

aa

 

Relacionadas: