Empresarios de Salina Cruz reconocieron que con la instalación de cámaras se ha logrado sancionar a los infractores que han cometido múltiples robos a negocios.
Jesús Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo dijo que la incidencia de robos se ha reducido en los establecimientos comerciales gracias a la vigilancia que hay a través de las cámaras de videovigilancia que se instalaron en la zona centro y la Carretera Transístmica.
No obstante, señaló que ha habido robos en la periferia dado que ahí no hay cámaras, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer asaltos a comercios y a transeúntes.
El empresario señaló que, en otros años se habían registrado una serie de robos a negocios que generaban pérdidas económicas al sector comercial.
Lo anterior provocó que muchos empresarios tuvieran que contratar seguridad privada y otros colocaran rejas de protección a sus negocios. “No había la seguridad”, exclamó.
Hoy podemos decir que, si hay seguridad en las calles porque se puede observar cualquier movimiento sospechoso y actuar en caso de un robo por parte de la policía para detener a los infractores”, argumentó Álvarez.
Como antecedente hace un par de meses un sujeto asaltó a una joven, despojándola de su celular, pero, gracias al seguimiento de las cámaras se pudo ubicar la trayectoria del responsable y lograron detenerlo.
