Escuela de Salina Cruz, sin apoyo gubernamental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escuela de Salina Cruz, sin apoyo gubernamental

Mediante rifas y otras actividades que realizan, enfrentan los múltiples gastos que tiene el plantel educativo


Escuela de Salina Cruz, sin apoyo gubernamental | El Imparcial de Oaxaca
Para obtener recursos destinados a construcción, rifaron un borrego y un pastel

Pese a ser una escuela ubicada en un puerto de altura, carece de apoyo del gobierno del estado y federal para poder construir sus aulas donde los jóvenes puedan estudiar.

Se trata de la Secundaria Técnica 5 de Diciembre, una de las instituciones donde los padres de familia, estudiantes y profesores, se coordinan para llegar a común acuerdo para sacar adelante el plantel educativo.

Mediante rifas y otras actividades que realizan, enfrentan los múltiples gastos que tiene el plantel educativo, al no contar con ningún apoyo gubernamental.

Recientemente rifaron un borrego y un pastel de piña para obtener ingresos que les permitan comprar material de construcción.

José María Celaya es el director de ese importante centro educativo, quien admitió que gracias al apoyo de padres y alumnos han podido avanzar como escuela.

Agregó que no se cobra un solo peso en cada ciclo escolar a los padres que inscriben a sus hijos, porque el objetivo es que se cuente con una buena plantilla de estudiantes.


aa

 

Relacionadas: