Taxistas de Unión Hidalgo bachean tramo carretero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Unión Hidalgo bachean tramo carretero

El mal trabajo realizado por administraciones estatales pasadas quedó en evidencia en sólo cuatro meses


  • Taxistas de Unión Hidalgo bachean tramo carretero
  • Taxistas de Unión Hidalgo bachean tramo carretero

De diciembre de 2020 al mes de mayo de 2021, se realizaron trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Juchitán-Unión Hidalgo, con una inversión de 22.5 millones de pesos, los cuales estuvieron a cargo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dependencia que al mando de David Mayrén.

Sin embargo, tras cuatro meses de haber concluido los trabajos de rehabilitación, las fuertes lluvias provocadas por el paso de la onda tropical número 29, dejaron el desprendimiento de la delgada carpeta asfáltica, por lo que las autoridades municipales de Juchitán y Unión Hidalgo realizaron trabajos provisionales para rehabilitar la carretera local.

No obstante, a dos años de estas afectaciones, la carretera local no ha sido reparada y los baches aumentan cada vez más.

Ante este panorama, un grupo de taxistas de la zona tomaron la iniciativa de rellenar los hoyancos en el tramo carretero Unión Hidalgo-El Estero, a fin de evitar daños en la suspensión de sus unidades de motor, que hasta el momento ha sido un factor que impacta en su economía familiar.

Gonzalo Marcos, vocero de los ruleteros, dio a conocer que por iniciativa de sus compañeros se dieron a la tarea de rellenar los baches de la carretera con concreto hidráulico, el cual fue adquirido con recursos propios de su organización, debido a que las autoridades municipales se han negado al diálogo.

Señaló a pesar de haber entregado una solicitud de apoyo, no obtuvieron respuesta, por lo que cada concesionario debió realizar cierta aportación económica para adquirir los bultos de cemento y material necesario que permitiera iniciar a la brevedad posible el recarpeteado hasta cubrir los hoyos de mayor dimensión que representan un peligro tanto para los pasajeros como para sus unidades de alquiler.


aa

 

Relacionadas: