Desaparecen madre e hijos en de Santa María Mixtequilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desaparecen madre e hijos en de Santa María Mixtequilla

La mujer y los menores fueron vistos por última vez el 15 de enero en la Tercera Sección de Santa María Mixtequilla


Desaparecen madre e hijos en de Santa María Mixtequilla | El Imparcial de Oaxaca
Piden el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero

Tras nueve días haber desaparecido, sin dejar rastro, la señora Catalina R. D, y sus dos pequeños hijos de nombre Isaac Kaleb V. R., Yusef V. R., de 6 y 4 años, respectivamente, se emitió la alerta Amber para agilizar su búsqueda.

De acuerdo con la señora Domitila Ruiz Rodríguez, madre de la mujer desaparecida y abuela de los niños extraviados, solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus familiares, quienes dijo, desaparecieron misteriosamente.

Además, apuntó que ha intentado insistentemente en comunicarse con su hija, pero desafortunadamente no ha tenido éxito y teme que algo malo le haya sucedido.

Ruiz Rodríguez narró que su hija salió de su vivienda desde el día domingo 15 de enero del 2023 y fue vista por última vez en la Tercera Sección de Santa María Mixtequilla.

Desde esa fecha, no ha vuelto a saber nada de sus familiares; desconoce si les sucedió algo o están en otro estado del país. Por lo que pidió el apoyo de la autoridad municipal y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para agilizar búsqueda y localización.

Por su parte, la FGEO emitió una ficha de búsqueda de las tres personas a través de Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas (DNOL), dando a conocer a detalle que la media filiación de la mamá y de los dos menores de edad.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Tehuantepec, se sumaron a la búsqueda y comenzaron con los trabajos de campo con el fin de integrar el expediente y deslindar responsabilidades.

Finalmente, la señora Domitila solicitó a la ciudadanía que la apoye en la búsqueda de su hija y sus dos nietos, para que puedan regresar a su casa, ya que la angustia la está consumiendo.


aa

 

Relacionadas: