Sindicalizados toman ayuntamiento de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicalizados toman ayuntamiento de Salina Cruz

La autoridad municipal exhortó a los manifestantes a conducirse con respeto y en apego a la legalidad


Sindicalizados toman ayuntamiento de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes colocaron pancartas con sus exigencias

Un grupo reducido de trabajadores del SETSHA 003, encabezados por Mario Trapaga, tomó las oficinas del Puerto Libre en Salina Cruz, para exigir a la autoridad municipal el reconocimiento de su comité.

Trascendió que al interior de dicho sindicato existe divisionismo, ya que los trabajadores de base no están de acuerdo con la política que aplica su secretario Mario Trapaga respecto a la relación a los apoyos que otorgan a sus agremiados.

Los sindicalizados le hicieron saber a Trapaga que antes realizar la protesta, primero debía acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Poderes del Estado, para posteriormente registrar a sus compañeros y presentarse autoridad municipal por ser la parte patronal, sin embargo, no cumplió por presunto capricho personal.

Ahora, nuevamente convocó a la base a una movilización, sin embargo, no todos están de acuerdo y denunciaron a Trapaga por intimidarlos en caso de que no acudieran a movilizarse, e incluso dijeron que los amenazó con despedirlo del gremio.

Mientras tanto, la autoridad municipal exhortó a los manifestantes a conducirse con respeto y en apego a la legalidad, debido a que afectan las actividades laborales en el ayuntamiento.


aa

 

Relacionadas: