Grupos materialistas logran acuerdos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Grupos materialistas logran acuerdos

La cooperativa El Barrio quedará a cargo del transporte del material pétreo con 15 por ciento


Grupos materialistas logran acuerdos | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de concesionarios de camiones materialistas de la zona norte del Istmo, lograron tomar acuerdos tras una serie de bloqueos carreteros realizados por los integrantes de la Unión de Transportistas que denunciaron exclusión en los trabajos del acarreo de material pétreo.

Con la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, así como del ayuntamiento municipal de El Barrio de La Soledad, los representantes de la Cooperativa El Barrio S.C.L., de la población de Lagunas, aceptaron compartir con la Unión de Transportistas el acarreo de materiales destinados a la construcción del libramiento del Tren Transístmico en el tramo Matías Romero. Los trabajos forman parte del Corredor Interoceánico.

En la mesa de diálogo, participaron representantes del gobierno federal, en donde acordaron que, el material pétreo que será utilizado para las obras federales y estatales serán comprados a la cooperativa, misma que quedará a cargo del transporte del material pétreo, teniendo un porcentaje del 15 por ciento, mientras que la Unión de Transportistas trabajará con el 85 por ciento.

En tanto, el material transportado será depositado en el almacén que determine la empresa constructora, y será utilizado para la obra de corrección y rehabilitación de las vías férreas conexión al puerto de Salina Cruz en la línea Z tramo 3.2, en la estación Matías Romero.

Cabe destacar que la Unión de Camioneros Materialistas está integrado por los sindicatos ligados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y al Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) de la región del Istmo, y la empresa constructora encargada de los trabajos de rehabilitación de las vías férreas es propiedad de la misma cooperativa.