Usuarios en Salina Cruz se niegan a pagar servicio de agua
La falta de pagos Lo anterior implica que tengan problemas para pagar a proveedores, nómina y otros gastos internos.
El Sistema de Agua Potable (SAP) de Salina Cruz, informó que en este último mes del año hubo baja captación de ingresos, dado que los usuarios se resisten a pagar por el servicio del vital líquido.
Lo anterior implica que tengan problemas para pagar a proveedores, nómina y otros gastos internos.
El administrador del SAP, Darío Toledo, expuso que durante los últimos años ha sido una lucha constante entre el organismo y los usuarios morosos.
“Hemos batallado contra la morosidad; hay familias que deben por diez o más años, y pese a que les llega el servicio, se niegan a pagar, al grado de mostrarse agresivos cuando se les cobra”, señaló.
Asimismo, dijo que el sistema hace hasta lo imposible porque se cuente con el agua potable en los hogares e incluso se endeudan a fin de reparar las fugas que se presentan con tal de no suspender por varios días el servicio, sin embargo, las personas no cumplen con los pagos correspondientes.
Cabe destacar que, de una cartera de 35 mil usuarios, sólo 10 mil pagan de forma puntual, y el resto es moroso o irregular, hecho que afecta al organismo.