Destraban conflicto por predio en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Destraban conflicto por predio en Salina Cruz

Las partes involucradas decidieron que el ejido sea quien apruebe la donación y entrega de la constancia


Destraban conflicto por predio en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El terreno en cuestión se ubica a un costado del centro educativo “Nueva Creación”

Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Nueva Creación”, llegaron un acuerdo con vecinos de la colonia Alberto Blasi Vega de Salina Cruz, para ceder el predio ubicado a un costado de la institución educativa y otra parte gestionar la construcción de una preparatoria.

Lo anterior, luego de que en asamblea el ejido apruebe la donación y entrega de la constancia de posesión.

Como se recordará, en días pasados se registró un conflicto entre las partes antes mencionadas por el predio que en un principio estaba destinado para un asilo.

Sin embargo, debido a que los dueños no le dieron la apertura a ese inmueble, los padres se organizaron para fundar una escuela.

No obstante, el zafarrancho de la semana pasada surgió cuando los colonos se enteraron que una inmobiliaria pretendía vender el predio contiguo a la escuela de “Nueva Creación”.

 

Padres de familia, maestros y vecinos priorizaron el bien común

 

Por ello acudieron al lugar y enfrentaron a maestros y padres de familia quienes inicialmente pensaron que les quitarían el terreno.

De hecho, los vecinos dieron a conocer que no estaban en contra de la escuela porque allí estudian sus hijos, sólo argumentaron que el lugar no se vendiera.

Ante este panorama, los involucrados acordaron la intervención del ejido para analizar y resolver la problemática.

Ricardo Romero, presidente del ejido Salina Cruz, dijo que después de escuchar a ambas partes, la disputa se turnará a la asamblea para que se determine en qué términos quedará el predio.

Por lo pronto, aseguró que el terreno se  respetará para que los vecinos le den buen  uso, ya sea para una escuela o un mercado.


aa

 

Relacionadas: