Pemex vuelve a contaminar playas oaxaqueñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex vuelve a contaminar playas oaxaqueñas

Ante el derrame de Combustóleo Pesado, se ordenó el cierre al turismo y la actividad pesquera


Pemex vuelve a contaminar playas oaxaqueñas | El Imparcial de Oaxaca
Se registra un fuerte olor a combustible

Las playas de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Huatulco, se vieron afectadas por un nuevo derrame de hidrocarburo provocado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), hecho que generó daños irreversibles.

También se ordenó el cierre al turismo, a la pesca de ostiones y a la pesca ribereña, ya que el olor es fuerte; las manchas negras se observan a lo largo de 10 kilómetros.

Ante este panorama, por lo menos 10 mil familias resultaron afectadas en las poblaciones de Playa Brasil, Punta Conejo y Playa Azul, pertenecientes a Salina Cruz.

Ayer domingo, el coordinador de Protección Civil, Rafael Ramírez, el director municipal de Pesca de Salina Cruz, José Alfredo Agustín Jiménez y autoridades auxiliares de las agencias, realizaron un recorrido para inspeccionar y conocer los daños que provocó la contaminación por Combustóleo Pesado (COPE), en donde se dijo que Playa Brasil y Azul registran mayores daños.

Playa Brasil es la más afectada por esta contaminación que se ubica en toda la franja costera”, expuso el director municipal de Pesca.

 

Las manchas negras se observan a lo largo de 10 kilómetros

 

En tanto, el agente municipal, Ignacio Martínez Mendoza, responsabilizó directamente a Petróleos Mexicanos, ya que el sector pesquero tendrá que parar, “muchos vivimos de esta actividad por la captura de peces en la zona”, dijo.

Asimismo, señaló que también los restauranteros se verán afectados porque el turismo no ingresará al saber que la playa está contaminada.

De igual manera se suspendieron actividades de surf, las cuales  dejaban derrama económica en el lugar.

Queremos que Pemex nos pague por los daños, ya que estaremos parados muchas semanas por culpa de la contaminación que provocó”, agregó.

En tanto, se habla de que la afectación también alcanzó a zonas de Santo Tehuantepec y Huatulco.


aa

 

Relacionadas: