Tras el anuncio que hizo el ayuntamiento de Salina Cruz respecto a la pavimentación de la calle Mazatlán, los dueños de casetas instaladas en dicha arteria temen que después de ser removidos, al terminar la obra, ya no les permita reinstalarse y los cambien de ubicación sin consenso. Por lo que exigen a las autoridades locales una mesa de diálogo para conocer el proyecto y se llegue a un acuerdo respecto a cuál sería su futuro.
Cabe destacar que el ayuntamiento anunció con bombo y platillo la pavimentación de la calle referida, en donde están establecidos alrededor de 40 locales dedicados a la venta de ropa, estética, alimentos y piratería.
Aunque las autoridades dieron a conocer que estos locales serán movidos al Parque Municipal u otra arteria céntrica, en donde no generen problemas de vialidad, sin embargo, mientras se ejecuta la obra de pavimentación, los locatarios se inconformaron al manifestar desconocer el proyecto y si éste los afectará.
Por su parte, los responsables de los trabajos se dicen preocupados por no saber si los comerciantes aceptarán o no moverse momentáneamente.
Es por ello que los comerciantes piden sostener un diálogo con la autoridad municipal, a fin de saber en qué consiste el proyecto, a dónde los reubicarán, cuánto tiempo durará la obra, si la reubicación será temporal o de manera definitiva y sobre todo si será consensuada, ya que esto les genera incertidumbre sobre el futuro de sus negocios.
