Piden revisar camiones del transporte urbano de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden revisar camiones del transporte urbano de Salina Cruz

El transporte urbano se ha convertido en un verdadero riesgo para la población


Piden revisar camiones del transporte urbano de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Los accidentes son una constante

Con el reciente accidente automovilístico registrado en Salina Cruz, donde el conductor de un autobús urbano con ruta a la Francisco I. Madero se impactó contra automóvil particular, quedó al descubierto el grave riesgo que corren los usuarios debido a la falta de revisión física y mecánica de los camiones que a diario circulan en Salina Cruz.

Lo anterior deja entrever la corrupción que hay entre los responsables de la Policía Vial del Estado y los concesionarios de las líneas camioneras.

Tan sólo en Salina Cruz circulan un promedio de 100 canciones de las líneas Autofersa, Turístico, Upsu y Usupac que son las que se  distribuyen las rutas en las colonias, barrios y agencias del puerto.

No obstante, los usuarios exigieron que los camiones del transporte urbano sean revisados, ya que se han convertido en un verdadero riesgo para la población.

Arnulfo Flores, integrante de la Coordinadora de Colonias Unidas lamentó que la Policía Vial del Estado permita que los camiones del transporte urbano circulen en muy malas condiciones.

Aparte, dijo que muchos de los chóferes echan carreras por las calles, no portan gafetes, uniformes y dan mal aspecto a los usuarios.

Indicó que si un camión está en pésimas condiciones puede provocar una tragedia que podría enlutar a los hogares, todo porque hay posible corrupción entre las autoridades responsables de la vialidad y los concesionarios que no regulan la situación.


aa

 

Relacionadas: