Persiste bloqueo carretero en Juchitán de Zaragoza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persiste bloqueo carretero en Juchitán de Zaragoza

Habitantes de la colonia 3 de Octubre exigen al gobierno estatal que cumpla con la liberación de recursos


Persiste bloqueo carretero en Juchitán de Zaragoza | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: José Nieto / Afectaciones en la vialidad sobre la carretera federal 185

Habitantes de la colonia popular 3 de Octubre del municipio de Juchitán de Zaragoza, amenazan con ampliar sus acciones de presión ante la nula respuesta por parte de las autoridades estatales de cumplir con la liberación de recursos para la introducción de la red de drenaje y agua potable, como lo acordaron.

Desde el pasado lunes 25 de septiembre, los manifestantes encabezados por Asunción Terán Regalado, dirigente del sitio de mototaxis Organización Libertad del Istmo (OCLI), mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del paraje IMECA, tramo Juchitán-Tehuantepec.

Lo anterior, en demanda de introducción del drenaje y agua potable en su colonia, como lo acordaron con funcionarios estatales, entre ellos, el titular de la Secretaría General de Gobierno  (Segego), Francisco Javier García López, quienes hasta la fecha no han cumplido.

Terán Regalado externó que está próximo a concluir la administración del gobernador Alejandro Murat, y en consecuencia existe el riesgo de que el proyecto pactado no se cumpla, por lo que están dispuestos a agudizar sus acciones de presión en las próximas horas en caso de no ser atendidos.

 

Los manifestantes se concentraron en el paraje denominado IMECA

 

Entre las acciones a realizar destaca la toma del edificio que alberga diversas dependencias estatales, como el Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Catastro, Delegación Fiscal, la Secretaría de Movilidad (Semovi), entre otros.

La dirigente externó que en diversas ocasiones han sido engañados, en una de ellas les informaron que ya les había autorizado la introducción de 800 metros lineales como una primera etapa, posteriormente fueron notificados que solamente les darían el cincuenta por ciento, lo cual hasta la fecha no han cumplido.

 

Amagan con arrecia manifestaciones

Ante este panorama,  no descarta que este viernes 29 de septiembre, con el apoyo de mototaxistas de la organización General Heliodoro Charis Castro, los manifestantes bloqueen los accesos a Juchitán de Zaragoza, así como en El Ramal de la carretera federal 185, tramo Juchitán-El Espinal, a la altura del punto conocido como Pimpollo, hasta que el gobierno del estado atienda sus demandas, señalaron.


aa

 

Relacionadas: