Denuncia en Tapanatepec por basureros clandestinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncia en Tapanatepec por basureros clandestinos

Indican que las fosas que se ocupan para eliminar los desechos del mango están convertidas en basureros municipales


Denuncia en Tapanatepec por basureros clandestinos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Faustino Romo / La zona afectada se ubica en el barrio Galeana, a la altura del paraje conocido como “El Chilaque”

Habitantes de la población de San Pedro Tapanatepec, se encuentran molestos y preocupados ante la proliferación de basureros clandestinos en distintos puntos de la comunidad.

Ante esta situación, los inconformes hacen un  llamado a las autoridades municipales para que en la mayor brevedad posible atiendan la problemática, ya que se podría generar un foco de infección, por los desechos que se tiran en la zona.

A decir de los pobladores, en el municipio hacen falta contenedores y un buen servicio de recolección de basura.

Explicaron que la situación se vive en el barrio Galeana, a la altura del paraje conocido como “El Chilaque”, en donde desafortunadamente se han estado vertiendo los desechos a tal grado de que en este momento de que la basura se desborda.

Lamentan que esta situación se presente ante la apatía de las autoridades locales.

Asimismo, hicieron un llamado a los vecinos para que eviten llevar sus desechos a este lugar importante para los productores de mango.

Por otra parte, Félix Rosado Sibaja, vecino de la población, dijo que no se han podido resolver los problemas en la distribución del agua potable, ya que apenas y les llegan escasos cien litros del vital líquido.

También, existen fallas en el alumbrado público, por lo que las calles constantemente están en la oscuridad, y ahora se suma este problema de la basura.

Es importante que las autoridades hagan algo al respecto, que limpien el lugar y eviten que se sigan creando este tipo de basureros que más que clandestinos ya parecen municipales”, apuntó.

 

Llaman a los vecinos respetar el lugar

aa

 

Relacionadas: