Polémica por construcción de Banco Bienestar en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Polémica por construcción de Banco Bienestar en Juchitán

Vecinos del Fraccionamiento Reforma exigen respetar proyecto del parque infantil


Polémica por construcción de Banco Bienestar en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Vecinos del Fraccionamiento Reforma se oponen al proyecto federal, mientras que colonos de La Planta de Impregnación se verían beneficiados

Desata polémica la construcción del Banco Bienestar en terrenos considerados como área verde del Fraccionamiento Reforma, en Juchitán de Zaragoza, que vecinos del lugar han recuperado en varias ocasiones, ya que  la zona era ocupada por vendedores de block, lo que generó que comenzaran algunos trabajos de protección, como la construcción de un enrejado y la siembra de árboles.

El espacio, de acuerdo a los vecinos del lugar, fue vendido y lotificado por Lorenzo Carrasco con fecha 31 de diciembre de 1974, obteniendo el 7 de noviembre del siguiente año la aceptación por parte de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas mediante el oficio número 15254. El terreno cuenta con medidas exactas.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Ramos, vocero del Fraccionamiento, explicó que en una reunión sostenida con todos los vecinos se determinó por mayoría que no se aceptaría la obra federal proyectada, ya que desde hace varios años se ha contemplado la construcción de un parque infantil.

Indicó que no se oponen a la construcción del banco Bienestar, simplemente que no sea en dicha área.

Sin embargo, habitantes de la colonia La Planta de Impregnación están a favor de la construcción, ya que se verían beneficiados.

 

El terreno era ocupado por vendedores de block

 

En tanto, Hugo Ramos pidió a las autoridades correspondientes que rectifiquen el plan, ya que como lo han hecho en otras ocasiones defenderán el lugar.

Por su parte, José Luis Jiménez Castillo, encargado de enlace de los programas de desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Juchitán, señaló que el terreno fue donado por el ayuntamiento y corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construir las instalaciones de este edificio que estaba proyectado desde hace dos años y medio.

Asimismo, dijo que serán dos sucursales bancarias a realizar, una en la agencia municipal de Álvaro Obregón y la otra en inmediaciones del Fraccionamiento Reforma.

Mientras tanto, el diálogo continúa entre ambas partes para lograr llegar a un acuerdo.


aa

 

Relacionadas: