Vecinos toman el palacio municipal de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos toman el palacio municipal de Matías Romero

Inconformes protestan por el incumplimiento de acuerdos, así como el nulo apoyo a empresas locales


Vecinos toman el palacio municipal de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Podrían boicotear el desarrollo de las actividades de las fiestas patrias

Presidentes de colonias tomaron el palacio municipal ante el incumplimiento de la minuta de acuerdos por parte de la presidenta municipal, Obdulia García, con los comités vecinales del municipio de Matías Romero, Oaxaca. Entre los acuerdos estaba la iniciación de obras y el padrón de constructores. La toma se da en el marco de las fiestas patrias.

Matías Romero cuenta con varios constructores debidamente registrados, por lo que piden que sean considerados para la ejecución de las obras, ya que han cubierto los requisitos de la convocatoria para la licitación.

Sin embargo, ha trascendido que sólo dos constructoras —presuntamente locales— lograron la licitación; una de ellas es propiedad del yerno de la edil Obdulia García López, mientras que la otra pertenece, supuestamente al municipio.

Las otras empresas contratadas son foráneas; vienen de la capital oaxaqueña, del estado de Chiapas y otra del estado de Veracruz. Esto refleja que la derrama económica del municipio se irá a otros estados y no en Matías Romero.

Ante este panorama político, los inconformes de 15 colonias tomaron el palacio municipal de manera indefinida; además, existe una propuesta de boicot al desarrollo de las actividades de las fiestas patrias, donde estaría la presidenta municipal.

Cabe señalar que esta administración está acusada de falsificación de firmas de actas de sesión de cabildo; además de violencia política y de género.


aa

 

Relacionadas: