Bomberos asisten a mujer en labor de parto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bomberos asisten a mujer en labor de parto

El nacimiento de una bebé tuvo lugar en la colonia Mártires del 31 de Julio de Juchitán


Bomberos asisten a mujer en labor de parto | El Imparcial de Oaxaca
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de auxilio

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza atendieron un parto prematuro en la colonia Mártires del 31 de Julio de esta ciudad, en donde la madre dio a luz sin asistencia médica.

El reporte oficial detalla que aproximadamente a las 16:00 horas del pasado lunes, a través de los servicios de emergencia 911 se recibió una llamada de auxilio en donde se dijo que una  mujer estaba en labor de parto en el interior de su domicilio.

En respuesta al llamado de auxilio, los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos al mando de Luis Ángel Gómez Ruiz, con dos más en la ambulancia número económico 107, se trasladaron a la calle Alta Tensión de la colonia antes mencionada.

Al ingresar a la vivienda, los paramédicos observaron a una mujer recostada en una cama, misma que dijo llamarse Adriana Gallegos Aburto de 23 años de edad; a su costado se encontraba una niña recién nacida cubierta por telas del mismo mueble.

De inmediato procedieron a realizar una revisión corporal, chequeo de signos vitales y limpieza nasal a la menor recién nacida, la cual se encontraba en perfectas condiciones; luego procedieron con el retiro de placenta.

Posteriormente atendieron a la madre, y al confirmar que ambas se encontraban en buen estado de salud, procedieron a trasladarlas a bordo de la ambulancia para su atención médica correspondiente a las instalaciones del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”.

 

AUMENTAN ACCIDENTES

Francisco Vázquez titular del H. Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza, dijo que hasta el momento se mantienen las estadísticas al alza en el tema de accidentes automovilísticos, en donde el transporte público en modalidad de mototaxis es el que tiene mayor índice de participación.


aa

 

Relacionadas: