La autoridad de Tehuantepec, de fiesta mientras ayuntamiento se cae a pedazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La autoridad de Tehuantepec, de fiesta mientras ayuntamiento se cae a pedazos

En medio de una fuerte crisis de inseguridad, dos ediles “olvidan” sus funciones


La autoridad de Tehuantepec, de fiesta mientras ayuntamiento se cae a pedazos | El Imparcial de Oaxaca
Santo Domingo Tehuantepec se ha ubicado como uno de los municipios con mayor inseguridad y carestía en precios de la canasta básica

Los presidentes municipales de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, Vilma Martínez y Daniel Méndez, respectivamente,  han sido cuestionados por la ciudadanía de no atender los problemas que diariamente ocurren en dichos municipios. Además, han sido señalados por ausentarse de sus funciones constantemente.

Por una parte, en su afán de conseguir la diputación una vez que deje el cargo de presidenta municipal, Vilma Martínez abandona sus funciones y se la pasa viajando constantemente a la capital del estado; mientras tanto, los habitantes de Santo Domingo Tehuantepec siguen sufriendo de inseguridad, falta de agua potable, obras sociales y diversos conflictos internos.

Los ciudadanos inconformes declararon que: “Vilma Martínez asumió el cargo de edil desde hace siete meses; sin embargo, su trabajo no se ha notado en la comunidad; al contrario, sus esfuerzos están siendo enfocados en asegurar un ‘hueso’ como diputada o senadora por su distrito. Junto con su esposo Raciel Cabrera se la pasa viajando en busca de oportunidades en la política”.

Y agregaron: “La gente de Tehuantepec sabe perfectamente que esa familia ha amasado una importante fortuna en su constante búsqueda de poder, sin importar que los habitantes del municipio que dice gobernar estén atravesando una de las peores crisis de los últimos años”.

Respecto a los regidores de su cabildo, estos han guardado completo hermetismo porque no quieren enfrentarse a la presidenta y perder la dieta o algún otro “beneficio”.

 

Ciudadanos exigen a sus autoridades que hagan su trabajo

 

Se repite la historia

 

Por otra parte, en Salina Cruz sucede un caso similar; sin embargo, aquí son los regidores minoritarios quienes exigen a través de actos de presión que el presidente municipal Daniel Méndez sea destituido del cargo, aunque la mayoría de su cabildo lo respalda.

El fin de semana, el concejal se ausentó de sus funciones por “cuestiones de trabajo” para seguir destinando obras para Salina Cruz.

En este caso, los ciudadanos afirman que existe un pleito interno entre el regidor de Parques, José Luis Maldonado, y el edil Daniel Méndez, por el poder económico.


aa

 

Relacionadas: