Separan de su cargo a Juez Cívico Calificador de Salina Cruz por caso Abigail
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Separan de su cargo a Juez Cívico Calificador de Salina Cruz por caso Abigail

El anuncio lo realizó el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, en conferencia de prensa


Separan de su cargo a Juez Cívico Calificador de Salina Cruz por caso Abigail | El Imparcial de Oaxaca
El Juez Civico de Salina Cruz fue separao de su cargo. Foto: Cortesía

El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, anunció la tarde de este martes la separación del cargo de Joel Alberto Luis Velásquez, como Juez Cívico Calificador, “para otorgar mayores garantías en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado en el caso de la muerte de la joven, Abigail Hay Urrutia”.

En conferencia de prensa, Méndez Sosa dijo que, “solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) dé a conocer los avances al día de hoy de sus investigaciones del citado caso, a los familiares principalmente, a esta autoridad que representamos y a la ciudadanía en general”.

Joel Alberto, es el único funcionario que ha sido separado de sus funciones, pues hasta el momento los cuatro policías encargados de la vigilancia de la joven Abigail, continúan trabajando, pero sin objeto de una investigación de los hechos.

El pasado 19 de agosto, Abigail fue ingresada a la cárcel municipal tras supuestamente haber incurrido en una falta administrativa, pero en la noche fue hallada muerta, ya que se habría suicidado con su ropa interior.

Sin embargo, los integrantes de su familia se han opuesto a esta versión y consideran que fue asesinada por los policías municipales.


aa

 

Relacionadas: