Obras ligadas al interocéanico dejan sin agua a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Obras ligadas al interocéanico dejan sin agua a Salina Cruz

Afecta el desabasto a 25 colonias


Obras ligadas al interocéanico dejan sin agua a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 25 colonias de Salina Cruz se quedaron ayer sin agua o el suministro fue afectado a causa de los daños causados ayer por la mañana en las líneas de conducción municipales por trabajos que se realizan para rehabilitar las vías ferroviarias del puerto petrolero en la costa oaxaqueña.

La línea dañada abastece de agua potable a la ciudad y tiene, de acuerdo a las autoridades, de un diámetro de 8 pulgadas, con lo cual se dejó sin el vital líquido a varias colonias de la ciudad.

Darío Toledo, informó que la afectación a una de las líneas principales abastecedoras del vital líquido repercutirá en al menos 25 colonias. El funcionario, administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Salina Cruz indicó que se buscará reparar la línea a la brevedad.

Entre las colonias y comunidades que se quedaron sin agua se encuentran la Miramar, San Juan, Salinas del Marqués, San Pablo Norte y Sur, entre otras; aunque los habitantes indicaron que estas colonias sufren constantemente de la escasez del agua y este problema lo agravará.

El funcionario realizó una crítica a los trabajos que realiza el gobierno federal dado que al construir “es de suma importancia que se privilegien los servicios básicos de la población como lo es el agua potable”, y tengan la precaución de realizar las adecuaciones de manera planeada, con el menor daño posible.

De acuerdo al portal porteño RCP, el funcionario dijo que “al entrar en funcionamiento las vías del ferrocarril, las afectaciones a las colonias  serán más continuas, por lo que urge que las autoridades consideren una inversión para la reubicación de dichas vías”, concluyó.

 


aa

 

Relacionadas: