Basurero de Salina Cruz, una bomba de tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Basurero de Salina Cruz, una bomba de tiempo

La contaminación de los mantos freáticos empieza a afectar las zonas aledañas


Basurero de Salina Cruz, una bomba de tiempo | El Imparcial de Oaxaca
Hace falta un relleno sanitario

El basurero de Salina Cruz enfrenta uno de sus peores problemas, falta de separación de residuos y un relleno sanitario.

Y es que la contaminación se agrava cada vez más dado que no se cumplen con las normas sanitarias de separación de basura.

El inmueble de esta ciudad y puerto opera desde hace 40 años, y de acuerdo con los expertos se han contaminado los mantos freáticos, hecho que las zonas aledañas se verían gravemente afectadas.

 

El predio es administrado por el ejido de Boca del Río

 

Cabe destacar que a diario, Salina Cruz recibe un promedio de 200 toneladas de basura.

En tanto, el ejido de Boca del Río es el responsable de la administración del basurero, y hasta el momento no ha implementado acciones para contrarrestar la contaminación que se genera día tras día.

Al respecto, integrantes de la asociación de Preservación y Cultura de Salina Cruz, exigen a las autoridades la importancia de una planta de reciclados para darle buen uso y evitar de alguna manera la contaminación de los mantos freáticos.


aa

 

Relacionadas: