Cae presunto asesino de médico militante de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cae presunto asesino de médico militante de Morena

El homicidio del galeno aconteció el paso 3 de junio del año en curso en Juchitán de Zaragoza, previo a las elecciones para gobernador del estado de Oaxaca


Cae presunto asesino de médico militante de Morena | El Imparcial de Oaxaca
Los trágicos hechos sucedieron el pasado 3 de junio.

El presunto asesino del médico Carlos Eduardo L.M., a quien habría ultimado a balazos el pasado 3 de junio en Juchitán de Zaragoza, fue presentado ante el Juez de Control que lo requirió y quedó en prisión preventiva.

El día viernes tres de mayo del presentes año, un homicidio estremeció a la comunidad juchiteca, ya que justo en vísperas de las elecciones en el estado de Oaxaca, para renovar al gobernador, fue asesinado a balazos el médico Carlos Eduardo L.M., militante de Morena; algunos medios nacionales catalogaron a la víctima como operadora de Salomón Jara en la zona del Istmo, particularmente en Juchitán de Zaragoza.

Tras el homicidio del médico, se iniciaron las investigaciones de rigor, siendo detenido el viernes pasado por la tarde, Nicandro F.G.; la aprehensión la realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes lo presentaron ante el Juez de Control de Juchitán, el cual se encargó de resolver su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se cometió alrededor de las 16:30 horas del del citado día, sobre la calle de Reforma esquina con Álvaro Obregón, en la Segunda Sección de Juchitán.

En ese lugar, el médico habría sido interceptado por el ahora detenido y lo habría atacado a balazos, para después escapar.

Mientras tanto, el galeno fue atendido por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos y llevado a una clínica, pero debido a gravedad de sus heridas, pereció.

Nicador F.G. quedó en prisión preventiva y se espera que el Juez de Control determine su situación jurídica en las próximas horas.


aa