Bloqueo carretero afecta al sector empresarial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueo carretero afecta al sector empresarial

Transportistas y ciudadanía en general también se ha visto afectados por la manifestación que no tiene para cuándo terminar


Bloqueo carretero afecta al sector empresarial | El Imparcial de Oaxaca
El cierre carretero se ubica en el tramo Matías Romero – Palomares.

Al cumplirse seis días de bloqueo carretero en tramo Matías Romero – Palomares por parte de habitantes de San Juan Mazatlán quienes exigen la entrega de recursos de los ramos 28 y 33, el sector empresarial demandó al gobierno estatal y federal aplicar mano dura contra los manifestantes que han generado daños económicos por más de 50 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turismo (CANACO-SERVYTUR), Jesús Álvarez, lamentó que las autoridades correspondientes no atiendan la problemática social al permitir que diversos grupos bloqueen las importantes vías de comunicación y con ello provoquen graves afectaciones.  

Asimismo, expuso que otros sectores como el de transporte y ciudadanía en general se ven imposibilitados para transitar.

Jesús Álvarez agregó que la región del Istmo ha sido seriamente afectada por los constantes bloqueos sin que nadie haga algo respecto para evitar afectaciones a terceros.

Cabe destacar que en la rama del transporte que traslada lácteos, alimentos y todo tipo de productos perecederos se ven afectados tanto los empresarios como transportistas porque no pueden continuar su camino debido a que está obstruido.

Ante esta situación, los empresarios de la zona de Matías Romero cerraron sus negocios debido a la escasez. 

 

50 MDP

corresponden a los daños registrados por el bloqueo carretero ubicado en la zona norte del Istmo. 

 

Los manifestantes aseguran que la protesta es indefinida. 


aa

 

Relacionadas: