Nuño reitera que no se perderá ciclo escolar en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nuño reitera que no se perderá ciclo escolar en el Istmo de Oaxaca

Dio a conocer que en otros estados del país afectados por el sismo, se tiene planeado recuperar clases en las vacaciones, pero eso no es muy factible para Oaxaca, ya que tiene zonas turísticas


Nuño reitera que no se perderá ciclo escolar en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que no hay riesgo que se pierda el ciclo escolar en la región del Istmo a pesar que se ha perdido un mes de clases y será cada escuela la que determine el método de recuperación de las horas perdidas, lo cual dependerá de la disponibilidad de los maestros y padres de familia.

En entrevista para EL IMPARCIAL DEL ISTMO, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, indicó que hay tiempo suficiente para que las escuelas y el propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) establezcan las estrategias para la recuperación de clases y tendrá que ser acorde para cada región.

Indicó que en otros estados del país afectados por el sismo, se tiene planeado recuperar clases en las vacaciones, pero eso no es muy factible para Oaxaca, ya que tiene zonas turísticas y en dichas vacaciones muchos padres de familia no tendrán la disponibilidad de mandar a sus hijos a la escuela.

Dijo que el acuerdo que llegue el IEEPO con los padres de familia y cada plantel, se notificará a la SEP, dependencia que tendrá toda la flexibilidad para cada caso, “en algunos casos se plantean a contraturnos, fines de semana o en las vacaciones, pero dependerá de cada estado y cada región”, apuntó.

“Los padres de familia deben estar tranquilos, porque a partir de la semana próxima habrá más escuelas con actividades escolares, y en donde no sea posible se reubicará a los alumnos en aulas provisionales y planteles cercanos”, explicó el funcionario federal.

Aunque no dio fechas para el reinicio de clases en el Istmo, dijo que los padres de familia deben estar tranquilos porque pronto las actividades escolares se normalizarán y mientras tanto, con e IEEPO se siguen realizando las evaluaciones en las escuelas que resultaron dañadas.

Aurelio Nuño mantiene presencia constante en el Istmo donde sigue supervisando el estado que guardan las escuelas y trabajando junto con el IEEPO para la recuperación de clases en otras regiones de la entidad.


aa

 

Relacionadas: