Provoca CATEM cierre carretero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Provoca CATEM cierre carretero

Los transportistas exigen al gobierno estatal que se respete su contrato colectivo de trabajo


Provoca CATEM cierre carretero | El Imparcial de Oaxaca
Las pesadas unidades se concentraron en el tramo Salina Cruz a Tehuantepec

Integrantes del sindicato CATEM se manifestaron ayer a la altura de la distribuidora de autos Nissan para exigir se respete el contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con Noé Pérez Urquidi, secretario General de CATEM, expresó que se han sumado a este apoyo junto con sus demás compañeros para exigir al gobierno del estado actúe como órgano regulador y mediador para que se respeten los contratos previamente establecidos en diversos trabajos y no esté generando un conflicto

Estamos bloqueando porque en la capital del estado nuestros compañeros tienen una mesa de diálogo con funcionarios de gobierno y otras dependencias, para buscar que se respeten los acuerdos en cuanto a trabajo se refiere y sigan siendo afectados”.

 

Señalaron que sus compañeros mantuvieron una mesa de diálogo en la capital oaxaqueña

 

Agregó que el cierre carretero no afectó a los automovilistas, que permitieron el libre tránsito sobre la vía que comunica de Salina Cruz a Tehuantepec y viceversa, a fin de no generar un caos y este provoque más daños.

Por otra parte, expuso que existe un problema similar a la obra del rompeolas donde pretenden que despidan a un grupo de obreros que llevan años laborando.

Hemos dialogado con el agente municipal y la autoridad municipal de Salina Cruz para exponer esta situación y no nada más sea correr por correr, porque la empresa responsable de la obra recaería en un problemas laboral y sería perjudicial. Pero eso estas personas que bloquean no lo asimilan y están provocando mayores conflictos”, dijo.

Por lo pronto los manifestantes señalaron que mantendrán el bloqueo carretero hasta que a sus compañeros les den una respuesta favorable a su demanda.


aa

 

Relacionadas: