Exigen a PEMEX pagos por contaminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen a PEMEX pagos por contaminación

Los manifestantes señalaron que personal de la refinería no acude a las mesas de diálogo revistas


Exigen a PEMEX pagos por contaminación | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados aseguran que PEMEX no quiere hacerse responsable por las afectaciones

Ante la nula respuesta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para resarcir los daños provocados por dos recientes derrames de hidrocarburo en la laguna de Bahía la Ventosa, Salina Cruz.

Pobladores, en gran medida pescadores de la agencia municipal, encabezados por su agente Ernesto Pacheco, realizaron una marcha que culminó en la puerta principal de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Los manifestantes portaban pancartas en mano con las cuales exigieron el cumplimiento a sus demandas por las afectaciones que dejaron dos derrames a su fuente de trabajo.

Ernesto Pacheco acusó a dos funcionarios de la refinería de no acudir a la reunión prevista para este miércoles, así como por la irresponsabilidad que han mostrado al respecto.

 

En días pasados, una mancha negra se logró percibir desde las alturas

 

PEMEX nos está matando poco a poco ante la contaminación que recibimos a nuestro mar y que mata nuestra vida marina, a los moluscos que extraemos para comercializar y que son nuestro sustento familiar”, expuso.

Agregó que si Pemex no les cumple, será mejor retiren sus tuberías de la Bahía La Ventosa.

Al llegar a la puerta principal, los inconformes encararon a dos empleados del área de Desarrollo Social de Pemex, a quienes tacharon de mentirosos por no acudir al diálogo que estaba programado.

En tanto, advirtieron que continuarán con las manifestaciones hasta que los atiendan.

 

PARA SABER

Los derrames de hidrocarburo paralizaron la actividad pesquera, el único sustento de las familias que habitan en la agencia municipal.


aa

 

Relacionadas: