Recolectores de basura de Juchitán demandan seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recolectores de basura de Juchitán demandan seguridad

El pasado jueves, el secretario de trabajo del Sindicato de Recolectores fue herido con arma de fuego durante un asalto


Recolectores de basura de Juchitán demandan seguridad | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes solicitaron una mesa de diálogo con la autoridad correspondiente

Recolectores de basura bloquearon la carretera local en el tramo Juchitán-Unión Hidalgo, ante el asalto del cual fue víctima uno de sus compañeros en donde resultó gravemente herido por arma de fuego.

Los manifestantes que impidieron el paso con ayuda de sus carretas, exigieron mayor seguridad para todos aquellos que laboran diariamente en el Centro de Transferencia de la zona.

Cabe destacar que a la protesta se sumaron integrantes de diversos sindicatos que laboran en la recolección de desechos en las calles principales de Juchitán de Zaragoza.

En tanto, solicitaron una mesa de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno para que se acuerden recorridos de vigilancia y la presencia de elementos de la Policía Municipal en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

 

Damián L., fue trasladado de emergencia al hospital

 

Carlos Jiménez, vocero de los inconformes, denunció que diariamente llegan al basurero personas con problemas de adicción a drogas para buscar artículos como fierro viejo, aluminio, botellas de plástico, entre otros, y se muestran agresivos.

Como se recordará, el pasado jueves poco después del mediodía una persona que al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga, arribó al basurero para “pepenar”, pero ante la falta de productos que vender, decidió asaltar con un arma de fuego al hombre que funge como cobrador en el acceso a las instalaciones.

Asimismo, durante su huida el asaltante accionó su arma de fuego en contra del secretario de trabajo del Sindicato de Recolectores de Basura identificado como Damián L. de 48 años de edad, que se encontraba a unos metros de los hechos, motivo por el cual resultó lesionado en el pecho.

Poco después fue internado en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en donde su estado de salud se reporta como delicado debido a que la bala le perforó un pulmón.


aa

 

Relacionadas: