Sindicalistas bloquean el acceso al basurero de Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicalistas bloquean el acceso al basurero de Ciudad Ixtepec

Tomaron el acceso principal al basurero municipal como protesta por no haberle dado trabajo a quien les hace tequio con una maquinaria


Sindicalistas bloquean el acceso al basurero de Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
El grupo liderado por Arturo González Tolentino tomó el acceso principal al basurero municipal

Un grupo que se dijo perteneciente al Sindicato Libertad, bloqueó la mañana de este lunes el principal acceso al basurero municipal.

Los hechos comenzaron al filo de las 9:00 en el basurero municipal ubicado en Carretera Ixtepec – Tlacotepec, frente a la colonia Llano Grande.

El grupo liderado por Arturo González Tolentino, tomó el principal acceso al basurero municipal como protesta por no haberle dado trabajo a quien les hace tequio con una maquinaria.

Impidiendo que los diferentes recolectores independientes de basura así como los del municipio, entrarán a depositar los desperdicios.

Sin embargo, otro grupo del sindicato Catem, se presentaron con al menos 50 sujetos para confrontar a quienes aseguran se quiere apoderar de un bien público.

 

Impidieron la entrada de los recolectores independientes y del municipio

 

El porta voz del grupo contrario Pedro Betanzos, advirtió que no permitirán que un pequeño grupo de personas intenten apoderarse del basurero municipal y chantajear a las autoridades para beneficio propio.

Por lo que entablaron un diálogo en el que hubo desde insultos y confrontaciones verbales.

Pasadas las 13:00 horas y luego de intensas negociaciones, que amenazaba con terminar en actos violentos, la parte que mantenía bloqueado el acceso y retenido un camión recolector de basura, propiedad del municipio, cedió ante las presiones y terminó por liberar el basurero para que las diferentes camionetas recolectoras de basura depositaran los desperdicios en el lugar, así como permitir que se marchara el camión recolector municipal que mantenían retenido con todo y operadores.


aa

 

Relacionadas: