Incendio consume cinco locales en pleno centro de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendio consume cinco locales en pleno centro de Salina Cruz

Un incendio que se prolongó por más de hora y media consumió cinco locales comerciales


Incendio consume cinco locales  en pleno centro de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio que se prolongó por más de hora y media consumió cinco locales comerciales ubicados en pleno centro de Salina Cruz; dos personas resultaron afectadas al inhalar monóxido de carbono.

La alarma se expandió por el puerto, luego de que alrededor de las 19 horas de este miércoles inició el fuego en una de las casetas de ropa que se ubican en 5 de Mayo esquina con Guaymas, en pleno corazón de Salina Cruz.

Bomberos del Puerto de Salina Cruz, Petróleos Mexicanos, integrante de la MARINA, elementos de Protección Civil Municipal, policías y particulares con sus pipas de agua, unieron esfuerzos para apagar las llamas que se expandían por la fuerza del viento.

El integrante de Protección Civil Municipal, Rafael Ramírez López, informó que el siniestro se inició en una caseta de ropa que ya se encontraba cerrada, aunque algunos testigos afirman que en una de esas casetas soldaban una reja para proteger un medidor de luz, produciéndose la conflagración.

Ramírez López señaló que alrededor de 20 horas con 38 minutos las llamas ya habían sido sofocadas, mientras que en la calle se encontraban tiradas cajas de zapatos y mercancía diversa.

Fuerzas policiales resguardaban la zona siniestrada para evitar actos de rapiña.

Entre los negocios consumidos por el fuego están las dos casetas, una farmacia, un almacén de ropa y una veterinaria.

Una mujer fue atendida por los elementos de la Cruz Roja al inhalar el humo, como también un joven voluntario que participó en el combate del incendio. Por fortuna no se reportaron víctimas mortales.

Rafael Ramírez informó que dos vehículos cisterna, útiles para este tipo de emergencia, se encuentran en reparación pues fueron devueltas por la pasada administración municipal en malas condiciones.


aa

 

Relacionadas: