Urge fumigar mercado de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urge fumigar mercado de Tehuantepec

Locatarios solicitaron la urgente intervención de la autoridad municipal


Urge fumigar mercado de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
El Mercado Jesús Carranza se ha convertido en un foco de infección

Locatarios del Mercado Jesús Carranza de esta ciudad, solicitaron la urgente intervención de la autoridad municipal para que inicie los trabajos de fumigación al interior de la central de abasto.

Los comerciantes denunciaron que desde hace varios meses en que solicitaron a la actual administración la fumigación ante la presencia de cucarachas y docenas de roedores que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Y es que el Mercado Jesús Carranza, se ha convertido en un foco de infección para los comerciantes y marchantes, ya que en los pasillos se ha detectado la presencia de ratas y cucarachas.

 

Comerciantes se quejan que miles de cucarachas pululan en la central de abasto, además de varias docenas de roedores

 

Denunciaron que, en esta temporada de calor, es muy normal que las cucarachas, ratones y muchos insectos más que pueden ser infecciosos para el ser humano se reproduzcan con mayor velocidad.

Sin embargo, a pesar de las muchas solicitudes realizadas al municipio de Tehuantepec que preside Vilma Martínez Cortés, para la fumigación del mercado, a la munícipe parece ni importarle la salud de los Tehuanos.

Los vendedores reprocharon la actitud de la edil debido a que deberían de hacer uso de los recursos de los baños públicos, cobro de tarjetón; de piso a los foráneos o no establecidos; cobro de carga y descarga, para fumigar el mercado.


aa

 

Relacionadas: