Regreso a clases viola derechos de alumnos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Regreso a clases viola derechos de alumnos

Padres de familia denuncian que las escuelas violan los derechos de sus alumnos al exigir cuotas que si no son pagadas impiden a los menores volver a clases


Regreso a clases viola derechos de alumnos | El Imparcial de Oaxaca
Padres de familia denuncian el cobro de cooperaciones sin consensuar con el pretexto de emplearlo para gastos de higiene

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 10 de Matías Romero, denunciaron públicamente que la dirección de dicha institución mediante un comité que los padres de familia no nombraron, fijó una cuota económica de 100 pesos por alumno, presuntamente para material sanitizante sin el consentimiento de los padres de familia y con la amenaza de que alumno que no presente el pago no ingresará al plantel.

Este regreso a clases que consta de 2 días a la semana por el resto del ciclo escolar suma aproximadamente 16 días de clases y de un total de 700 alumnos que aportarán 100, suman una jugosa cantidad de dinero.

Esta acción ha indignado a muchos padres de familia, pero los profesores se aprovechan de la actitud pasiva de muchos tutores, ya que los cortes de caja de dicha institución son conocidos por estar plagados de presunta corrupción.

Los inconformes pidieron apoyo para que la sociedad se entere, pues los docentes no tienen un plan de trabajo que justifique tal aportación.

Es importante señalar que los docentes tienen ya dos años que no laboran debido a la pandemia y no han implementado una técnica o metodología virtual de trabajo, incluso en los lugares donde la señal de Internet es estable, más allá de dejar tarea de manera exagerada atrofiando el desarrollo de sus alumnos. Sin embargo las escuelas particulares sí están trabajando mediante plataforma virtual.

Así mismo denuncian a la Escuela Secundaria General de San Bartolo, donde los padres de familia también denuncian que el comité, cobró 25 pesos por cada entrega de tarea sin que hasta el momento se sepa el destino de esas aportaciones y ahora para el regreso a clases están exigiendo una aportación de 300 pesos para la compra de material higiénico, así mismo la escuela primaria Matías Romero, de la colonia La Oaxaqueña.

Según los inconformes, los docentes hacen negocio, cuando ellos han estado devengando sus salarios sin trabajar, argumentando que no hay condiciones para el regreso a clases.

Los padres de familia exigen a que los docentes se solidaricen con la educación de sus alumnos donando un porcentaje de sus salarios después de 2 años sin laborar por la pandemia.


aa

 

Relacionadas: