Otra vez se queman locales en mercado de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Otra vez se queman locales en mercado de Juchitán

Por segundo año consecutivo, se incendian comercios en el centro de Juchitán de Zaragoza


Otra vez se queman locales en mercado de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Una hora después, el fuego fue controlado

Por segundo año consecutivo, se registró un incendio en comercios establecidos en el ala sur del mercado 5 de Septiembre de Juchitán de Zaragoza, en esta ocasión, 11 locales resultaron afectados al registrarse pérdida total de mercancía, como frutas, verduras, ropa, calzado, entre otros.

A las 04:00 horas de ayer jueves, los servicios de emergencia 911 fueron alertados del siniestro en los puestos ubicados en la calle Adolfo C. Gurrión, entre las avenidas Juárez y Belisario Domínguez.

Al tener el reporte, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar en donde confirmaron los hechos.

Asimismo, el tren de rescate y combate de incendios del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad juchiteca, se trasladó a la zona para atender la emergencia, en donde por fortuna no se registraron víctimas humanas.

 

El año pasado, los trabajos de remoción de escombros y limpieza se extendieron por horas

 

La tragedia del 2021

Durante las primeras horas del 16 de marzo del 2021, bomberos y policías municipales acudieron al mismo lugar, el mercado 5 de Septiembre, para combatir el incendio en ese entonces dejó en promedio 40 puestos reducidos a cenizas.

De acuerdo con autoridades correspondientes que se basaron en los videos de las cámaras de vigilancia del lugar, se determinó que el incendio fue provocado.

Luego de diversas exigencias, los comerciantes afectados lograron un apoyo económico del gobierno estatal para la reconstrucción de sus puestos.

 

Los comerciantes afectados se concentraron en el lugar

 

La tragedia del 2022

En esta ocasión, bomberos, policías municipales y Guardia Nacional, derribaron las cortinas metálicas de 11 puestos debido a que los productos que se encontraban en el interior eran consumidos por el fuego.

En tanto los bomberos lograron sofocar el fuego una hora después del llamado de auxilio, mientras que durante el primer siniestro los trabajos se extendieron hasta las 7:30 horas debido a la gran cantidad de puestos afectados.

Ante esta situación, las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional para que inicien las investigaciones respecto al caso, ya que no descartan que nuevamente el  incendio haya sido provocado.