Revive conflicto en Ayuntamiento de Matías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Revive conflicto en Ayuntamiento de Matías

Un grupo de trabajadores sindicalizados protestó en las oficinas por retención de salarios


Revive conflicto en Ayuntamiento de Matías | El Imparcial de Oaxaca
Varios camiones de recolección de basura fueron estacionados en la zona

Personal sindicalizado de la CTM al servicio del Ayuntamiento de Matías Romero, instaló un plantón de varias horas en las escalinatas del Palacio Municipal.

Lo anterior, como medida de protesta ante la retención de salarios por parte de la administración municipal que preside la morenista Obdulia García López.

Gladys Alegría Bernal, secretaria general de la CTM y representante de los trabajadores sindicalizados, mencionó que la protesta se hacía de manera pacífica, permitiendo las actividades de manera normal en el Ayuntamiento.

Sin embargo, exigieron una respuesta por parte de la munícipe, ya que recibieron sus tarjetas, pero sin saldo.

 

La líder sindical mostró las cuentas en cero

 

La líder sindical mencionó que esta es la quinta ocasión que la autoridad municipal retiene el salario a los trabajadores sindicalizados, pese a que en días pasados se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Oaxaca con representantes de la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO), en donde se acordó el cumplimiento de pagos.

Sin embargo, la alcaldesa Obdulia García López no ha respetado los acuerdos de cubrir en tiempo y forma con los salarios, y de respeto mutuo.

Asimismo, los inconformes manifestaron sufrir acoso laboral por parte de José Francisco Pérez López, encargado del área de Recursos Humanos de esta administración, así como del personal de Tesorería.

Ante esta situación, los afectados exigen a la alcaldesa que de la cara y resuelva de la mejor manera el conflicto, ya que en varias ocasiones  ha cancelado los pagos programados argumentando cuestiones de salud.