Devora el mar palapas en playas de Salina Cruz  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Devora el mar palapas en playas de Salina Cruz  

La marea alta poco a poco destroza las estructuras de palapas y restaurantes en encuentra a su paso


Devora el mar palapas en playas de Salina Cruz   | El Imparcial de Oaxaca
Protección Civil exhorta a tomar precauciones

Pese a las denuncias realizadas por las autoridades de Protección Civil, sobre el riesgo que representan las bardas y construcciones en malas condiciones, las instancias correspondientes hacen caso omiso al respecto.

Desde hace varios meses, las personas que acuden a bañarse a la zona de playa de Salina Cruz, han denunciado el riesgo que corren al caminar por la bahía, donde hay bardas que están a punto del colapso.

Aunado a los restaurantes que están a punto de caer al ser devorados por el mar, mismos que no han sido atendidos.

 

Las afectaciones cada vez son más frecuentes

 

Y es que esa zona de playa luego de ser invadida por restauranteros fue rellenada y con la marea alta quedó destrozada, lo cual es un peligro latente.

En ese sentido, los pobladores explicaron que la mayoría de los visitantes son de fuera de la comunidad, es decir, que vienen de Santo Domingo Tehuantepec, San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza y las colonias de Salina Cruz que se han apoderado de espacios en la zona de la playa.

Ante esta situación, Protección Civil alerta que el problema se podría agravar, pues se corre el riesgo que alguna estructura caiga sobre alguno de los visitantes que arriban al lugar para distraerse, motivo por el cual exhortan también a los turistas nacionales y extranjeros a tomar precauciones; mientras que a las autoridades correspondientes les hacen un llamado para que tomen cartas en el asunto a fin de evitar una tragedia.