Sin reconocimiento, dos nuevos agentes municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin reconocimiento, dos nuevos agentes municipales

San Antonio Monterrey y Ensenada la Ventosa exigen a la comisión de elecciones que reconozca a sus autoridades


Sin reconocimiento, dos nuevos agentes municipales | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es que las autoridades entren en funciones

En las Agencias de San Antonio Monterrey y Ensenada la Ventosa, los habitantes han elegido a sus agentes municipales, sin embargo, dichas autoridades no han sido reconocidas por la comisión de elecciones.

En la agencia de San Antonio Monterrey, mediante asamblea, el pueblo por usos y costumbres eligió a Jesús Ojeda, pero la comisión de elecciones no avaló el triunfo y eso generó malestar entre sus habitantes.

De hecho, ahí se pidió por la otra parte la reposición de la elección, pero el pueblo no quiere aceptar exigen que se respete la voluntad del pueblo.

 

Semanas atrás, los pobladores emitieron su voto

 

En tanto, en la agencia de Bahía la Ventosa también sus habitantes eligieron a su agente Ernesto Pacheco Antonio pero tampoco se le había dado el reconocimiento por la autoridad de la Salina Cruz.

Esto generó malestar entre los pobladores, quienes dijeron que su candidato ganó limpiamente por un margen de 290 votos.

Ernesto Pacheco, dijo que el pueblo lo respalda para estar al frente de la agencia y que trabajará para sacarla del rezago en que se encuentra.

Cabe destacar que la situación que se vive en las agencias municipales ha generado incidentes entre sus habitantes.