Pronostican otro frente frío; afectará al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pronostican otro frente frío; afectará al Istmo

La Coordinación Municipal de Protección Civil, pidió a la población a proteger a niñas, niños y ancianos


Pronostican otro frente frío; afectará al Istmo | El Imparcial de Oaxaca
De 60 a 70 km/h son las rachas de viento esperadas para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Rafael Ramírez López,  dio a conocer que un nuevo frente frío recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sur de México durante este fin de semana.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, vaticinaron para este fin de semana evento de norte fuerte-intenso en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ambos organismos señalaron que durante el viernes y sábado, un nuevo frente frío recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sur de México, alcanzando la Península de Yucatán el día domingo.

Ramírez López agregó que esto ocasionará un incremento significativo en las precipitaciones, principalmente en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Explicó que la masa de aire polar asociada al frente generará evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, añadiendo que este viernes 11 de marzo, el viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, el sábado 12 de marzo, el evento de “Norte” con rachas de viento de 100 a 120 km/h en la costa de Veracruz,  Istmo y Golfo de Tehuantepec, añadiendo que una potente masa de aire Ártica-Canadiense ingresará en menos de 48 horas favoreciendo tiempo adverso en gran parte de México.

Tras una vigilancia establecida, la probabilidad de ingresar una masa de aire ártica sobre México se incrementa gradualmente, por lo que las regiones del norte, noreste, oriente, bajío, centro y sureste se verían afectadas.