Trabajadores despedidos toman sucursal de una casa de empeño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores despedidos toman sucursal de una casa de empeño

Los manifestantes exigen pago salarial y liquidación laboral tras varios años de servicio


Trabajadores despedidos toman sucursal de una casa de empeño | El Imparcial de Oaxaca
El grupo de manifestantes se concentró frente a las instalaciones del inmueble

Ante el cierre inminente de una sucursal de la casa de empeño denominada Monte Providencia, trabajadores despedidos se posesionaron en las instalaciones de la filial ubicadas en el primer cuadro de Juchitán de Zaragoza.

Los manifestantes demandan el pago de salarios y su liquidación laboral.

Graciela Ramírez es una extrabajadora con 13 años de antigüedad, y dio a conocer que durante los primeros días del pasado mes de enero, de manera sorpresiva se enteró, como el resto el resto de sus compañeros que dada de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el momento en que uno de ellos acudió a la clínica 6 con sede en esta ciudad a solicitar el servicio médico.

Al consultar con su representación regional recibieron como respuesta la notificación que los tres trabajadores, entre ellos Eduardo Ruiz y Miriam García, habían sido despedidos sin causa alguna.

Aseguran que fueron despedidos sin aparente causa

Fue desde el pasado 15 de enero y hasta la fecha les fue retenido su salario, mientras que el representante legal de la casa de empeño Monte Providencia, les exige la firma de su renuncia voluntaria para pagarles la quincena que se les adeuda.

Por lo anterior, los extrabajadores consideraron una violación a sus derechos laborales, ya que el trabajador con menor antigüedad es de cinco años, por ello determinaron solicitar en apoyo de sus familiares para impedir que la sucursal sea saqueada por los dueños de la empresa como ha ocurrido con otras casas de empeño.

Ante esta situación, la trabajadora señaló que la toma de la sucursal será de manera indefinida, por lo que establecerán guardias para evitar que las prendas de oro, equipos electrónicos y demás objetos empeñados sean retirados, salvaguardando de esta manera la propiedad de sus clientes.